trail-rebollar-betatrailrunner

Posted On 11 junio, 2013 By In Competición And 1932 Views

Trail el Rebollar 23Km

Y pasamos Siete Aguas y de repente vino el invierno. Yo que iba preparado para una etapa al calor como en Tuejar y resulta que teníamos escasos 10º en El Rebollar. Día nublado pero con un ambiente, como suele ser habitual en este tipo de carreras, muy familiar. Era mi primera etapa en el Circuito de Trail de Valencia, la verdad es que como soy “beta” es mi primera vez en casi todo :-) En este circuito Passatge Esport es parte de la organización así que habían muchos de mis compañeros en la entrega de dorsales. Aguantando el frío fui a saludar al grupo.

lineasalida

Después de acabar tocado muscularmente el domingo anterior en Tuejar, decidí tomarme la semana con calma y visitar a mi amigo y fisio Andreu. Tocaba liberar tensiones en las piernas y decidi hacerme un masaje de descarga. El tema estuvo divertido, este tipo de masajes no son muy placenteros pero son útiles. Detectamos una contractura fuerte en el soleo que hubo que pinchar para descargarla.

salida

Así que tocaba afrontar la carrera con optimismo y con ganas. Controlar el inicio de la carrera y salir de manera conservadora. En la salida empece con el grupito de SOM Passatge, pero el poco de iniciar cada uno siguió su ritmo. Los primeros kilómetros fueron rápidos y la primera subida menos dura de lo que en principio parecía en el perfil. Aquí contacte con Nacho, Miguel y J; esta parte estuvo muy bien, correr en grupo esta genial, la dureza se comparte :-) estuve con ellos desde el kilómetro 4 hasta el 11 en donde en el avituallamiento nos separamos.

encarrera

Mi idea era mantener la distancia que nos separaba manteniéndolos a vista y así fue prácticamente hasta el final. El recorrido me pareció muy bonito, con un poco de todo y zonas para disfrutar tanto de correr como de la naturaleza, que de eso se trata también. Destacar la zona de la chopera, alguna de las bajadas más técnicas y como siempre el ambiente reinante. Se hizo larga la última subida de 4km, que aunque no tenía mucho desnivel, era larga y con ya 18km en las piernas estas subidas pesan.

encarrera2

La estrategia a nivel de hidratación y alimentación, visto el resultado de la anterior carrera, fue diferente. Opté por comprarme comprimidos de sales de 225ers (gracias J). Me fueron muy bien, en breve haré un artículo sobre este tipo de complementos que aparte de ser cómodos son muy efectivos. Me tomé un comprimido antes de la carrera y otro aproximadamente a la hora de ejercicio. Con estos comprimidos el aporte de sales queda cubierto por lo que lo único que tienes que hacer es hidratarte con agua o en todo caso algún aporte de carbohidratos. Me llevé en mi cinturón dátiles que viendo el aporte energético que tienen funcionan muy bien y aparte me gusta mucho es sabor con lo que no me es incómodo zampármelos.

En conjunto la carrera iba a la perfección… pero en la montaña a veces pasan algunos imprevistos, entre ellos equivocarse en el trazado y desviarse del camino. Resulta una vez analizado el tema que la carrera de iniciación y la reina coincidían en un punto. Pues ahí que la liamos y un grupo de 4 corredores nos metimos siguiendo las indicaciones erroneas. Quizá eché de menos a algún voluntario en ese punto, sabiendo que coincide con la otra carrera puede dar a error.

error_rebollar

Una vez que detectamos que nos habíamos perdido te bloqueas un poco y no sabes que decisión tomar, al final optamos por bajar por una senda hacia el pueblo, una vez bajo ya vimos por donde seguía la carrera y atravesando un par de bancales de vid retomamos la carrera (con un kilómetro extra). Y como las novedades nunca vienen solas, aparte de perderme pues aproveche para probar el suelo :-p en mis carnes. Un poco cansado no vi una piedra que asomaba más de lo normal y la remate cayendo de morros, gajes del oficio.

llegada

Finalmente El Rebollar estaba delante de nosotros y solo quedaban unos metros. Apretando en el final y prueba finalizada. Un total de 2:26m, posiblemente sin la pifia del final podría haber estado en 2:19 o así. Prueba más larga hasta la fecha con 23km y 700m de desnivel+. Ahora a por la 15K Nocturna, cambio de chip que viene el asfalto. Por cierto SOM Passatge equipo más numeroso :-)

rebollarfin

Tags : , , , , , ,

About

Sucman

Siempre me he considerado un "corredor en prácticas" y espero seguir aprendiendo a vuestro lado durante mucho tiempo. El virus del running me pico hace un par de años y desde entonces no he dejado de correr. Runner sin pedigree, doy mi punto de vista y describo mis vivencias en este pequeño blog. Un punto de vista cercano y ameno donde podrás consultar datos sobre material, competición, reflexiones y una de mis pasiones, la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *