safe-sportid-1-betatrailrunner

Posted On 19 agosto, 2013 By In Material And 5887 Views

Pulsera Safesport id

safesportid2-betatrailrunner
Hoy me acaba de llegar la pulsera safesport id para testearla. Se trata de una pulsera identificativa personalizada con tus datos en caso de emergencia. La verdad es que en muchas ocasiones correr (bien sea por asfalto o por montaña) se realiza en solitario y en caso de accidente localizar a las personas de contacto, prever un alergia o averiguar el grupo sanguíneo sería cuanto menos complicado. Con este gadget la historia se facilita mucho, ya que la pulsera va a ser la que “hable por ti” facilitando los datos a las personas que te ayuden en ese momento.

Safesport id tiene diferentes modelos disponibles (pro, mini, basic y kids) la diferencia entre ellos estriba en que en los dos primeros a la banda de silicona lo acompaña una chapa de acero en donde se graba la información, en cambio en los otros modelos se graba directamente sobre la silicona.

El pedido se realiza exclusivamente vía web en su página www.safesportid.com. El proceso es muy fácil ya que una vez elegimos el modelo, lo único que tenemos que hacer es elegir el color y la información a rellenar en las líneas de texto. En cuanto a la talla no hay problema, ya que se envían 5 aros de silicona con diferentes medidas para que puedas elegir aquel que mejor se te adapta a la muñeca.

Dependiendo del modelo el número de líneas es mayor o menor, en mi caso, se trataba del modelo PRO que tiene la posibilidad de colocar 6 lineas de texto de 24 caracteres cada una. Los datos que he considerado importantes en mi caso son:

NOMBRE Y APELLIDOS // CIUDAD-PAIS // TELÉFONO 1 // TELÉFONO 2 // GRUPO SANGUÍNEO // ALERGIAS

Una vez revisado, aceptas y se realiza el proceso de pago. En aproximadamente 4 días tu Safesport id estará en tu casa. El paquete tal y como indica viene con cinco aros de silicona y la chapa de acero metálica para ensamblar con el aro que mejor te venga y unas pequeñas instrucciones de montaje. En lineas generales se ve buen acabado y parece resistente. Me pruebo los diferentes aros posibles y estoy entre una M y una L. Ahora viene el momento de ensamblar la chapa, quizá un poco engorroso, ya que según las instrucciones hay que seguir los siguientes pasos:

safesportid3-betatrailrunner

 

1.- Estirando la pulsera, insertar la solapa inferior de tu chapa ID.

2.- Estira la pulsera por la derecha hasta introducirla por la solapa superior de tu chapa ID.

3.- Sujeta la esquían derecha y estira la pulsera por la izquierda hasta que entre en la solapa interior.

safesportid8-betatrailrunner Estas acciones se complican un poquito porque estirar el aro de silicona exige un poquito de fuerza y algo de maña para insertar a la vez la chapa. Todo solucionado si alguien te ayuda y estira de la goma mientras tú colocas la chapa tranquilamente. Una vez fijado el conjunto va perfecto, la chapa se queda en su sitio lista para ponérsela. El ajuste en la muñeca ya depende de gustos, si prefieres una pulsera algo más holgada o más prieta, quizá lo mejor es ir hacia lo más prieto sin que se te corte la circulación, para evitar roces, enganchones…

En conjunto es un producto que lo veo muy útil en cuanto a su concepto, resistente y cómodo de llevar. A excepción del método de colocar la chapa, que si lo veo un poco incómodo, también es cierto que se tiene que colocar una sola vez al principio.

Recomendable para todo deportista, niño o persona mayor que necesite en algún momento tener estos datos visibles y a mano. Ya por último, agradecer a safesport id por darme la posibilidad de probar su producto.

Tags : , , , , ,

About

Sucman

Siempre me he considerado un "corredor en prácticas" y espero seguir aprendiendo a vuestro lado durante mucho tiempo. El virus del running me pico hace un par de años y desde entonces no he dejado de correr. Runner sin pedigree, doy mi punto de vista y describo mis vivencias en este pequeño blog. Un punto de vista cercano y ameno donde podrás consultar datos sobre material, competición, reflexiones y una de mis pasiones, la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *