Posted On 5 junio, 2013 By In Material And 6194 Views

Portabidones Salomon SensiBelt

sensibelt1

portabidon_n2Después de estar utilizando en invierno la mochila LaFuma Ultra Trail 3, decidí comprarme un portabidones para utilizarlo ahora que viene el calor y poder llevar algo de autonomía tanto en las carreras como en los entrenes de corta duración. Después de mirar diferentes comparativas y foros me decidí por el Salomon SensiBelt.

Este cinturón viene con un bidón Salomon triangular que se adapta perfectamente al mismo, facilita mucho tanto sacarlo como meterlo en el habitáculo reservado para el mismo. Tiene una capacidad de 600ml suficiente para tener una autonomía en carrera entre avituallamientos y en entrenes de unos 15km, dependiendo evidentemente del consumo de líquido de cada uno.

Además del bidón podemos llevar unos geles, llaves… en el bolsillo lateral sellado por una cremallera. Dentro del mismo tenemos otro más pequeño planteado para dejar unas llaves o trastito pequeño que queramos encontrar facilmente. No es impermeable 100% por lo que puede mojarse su interior tanto por el sudor como por la lluvia.

El ajuste es bueno a la cintura, además viene con un cinturón extralargo que podemos acortar a nuestra medida y rematarlo con la finalización de plástico adaptable para evitar que se deteriore. Con el bidón lleno el cinturón se mueve ligeramente de arriaba a abajo, pero no es molesto a la hora de correr. El acceso al bolsillo necesita de algo de práctica para llegar al él ya que en principio la posición óptima es en la espalda a la altura de la cintura.

En general me parece una opción muy interesante y muy cómoda sobre todo en carreras de menos de 21km en donde no es necesario llevar material adicional y nos da la posibilidad de hidratarnos de manera correcta a lo largo de todo el recorrido. Para entrenamientos, en mi caso que sudo muchísimo, se me queda algo corto pero suficiente para las distancias que manejo actualmente (entrenes de 15/18km).

Tags : , , , , ,

About

Sucman

Siempre me he considerado un "corredor en prácticas" y espero seguir aprendiendo a vuestro lado durante mucho tiempo. El virus del running me pico hace un par de años y desde entonces no he dejado de correr. Runner sin pedigree, doy mi punto de vista y describo mis vivencias en este pequeño blog. Un punto de vista cercano y ameno donde podrás consultar datos sobre material, competición, reflexiones y una de mis pasiones, la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *