pasta-espirulina-betatrailrunner

Posted On 8 mayo, 2013 By In Nutrición And 4134 Views

Pasta integral con Espirulina

  • Pasta integral con Espirulina
  • Champiñones
  • Rebollones (en lata si no es temporada)
  • Seitán
  • Espinacas frescas
  • Parmesano o Tofu ahumado
  • Salsa de soja

Hoy he probado una pasta integral que compré hace poco en Herbolario Navarro, se trata de unos tallarines integrales con Espirulina. Hace unos días oí hablar de esta alga con tantas propiedades.

La spirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerals, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.

La pasta tiene 1,5% de esta alga, lo que no es una gran cantidad, pero no deja de aportar algo más a la pasta integral. El sabor no se ve alterado por la Espirulina, la pasta tiene el sabor habitual.

espirulina2

La receta es muy simple, mientras se pone a cocer la pasta (15 minutos) he preparado el acompañamiento, en este caso con ajos, champiñones, rebollones (de lata ya que no es temporada), seitán y luego le ha añadido espinacas frescas al salteado.

Sofreimos el ajo y una vez dorado añadimos los champiñones y los rebollones. Posteriormente añadimos el seitán y las espinacas, salteamos y le añadimos un poco de soja (nos puede servir como potenciador del sabor y reducir el consumo de sal)

Una vez escurrida la pasta, mezclamos con el salteado y le ponemos parmesano en la parte superior. Siendo una receta vegetariana, podríamos sustituir el queso parmesano por tofu ahumado por ejemplo y tenemos una receta vagana 100%.

espirulina

Tags : , , , , , ,

About

Sucman

Siempre me he considerado un "corredor en prácticas" y espero seguir aprendiendo a vuestro lado durante mucho tiempo. El virus del running me pico hace un par de años y desde entonces no he dejado de correr. Runner sin pedigree, doy mi punto de vista y describo mis vivencias en este pequeño blog. Un punto de vista cercano y ameno donde podrás consultar datos sobre material, competición, reflexiones y una de mis pasiones, la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *