mt110v2-PORTADA-betatrailrunner

Posted On 23 marzo, 2015 By In Material And 3137 Views

New Balance MT110V2

Ya hace unos meses que vengo disfrutando de las New Balance MT110V2, con su acostumbrada destreza en la nomenclatura de los modelos New Balance nos ofrece esta versión actualizada del valorado modelo MT110 sobretodo por aquellos corredores que buscan una alternativa “minimalista”. No obstante y siendo consecuentes analizaremos esta zapatilla sin tener en cuenta el modelo anterior ya que el concepto y el diseño ha cambiado muy sustancialmente. No en balde ha sido criticada en los círculos minimalistas por alejarse del concepto concebido en sus inicios por el bueno de Anton. Por citar unas cuantas pinceladas ha aumentado la distancia con respecto al suelo (2mm), se ha reforzado sustancialmente el upper y se ha modificado la horma de la zapatilla más estrecha que en su versión anterior. Todo esto y algunos detalles más hacen que estemos más cerca de una versión light de una Cascadia que ante una evolución el modelo original MT110V2.

mt110v2-3-betatrailrunner

Viendo la tendencia actual, hay sin duda, un interés comercial en llegar a un mayor número de usuarios con un modelo menos radical que tiene ciertos matices minimalistas pero con un confort y seguridad en la pisada considerables. Así nace le modelo MT110V2 con 296r  y 4mm de drop. Desde luego a primera vista no te deja indiferente con un diseño “full color” y agresivo que despertará pasiones y odios por igual. Y es que como diría mi amiga Miss Legings Run “el color ha llegado al trail” así que unámonos :p. He de admitir que en mi yo más globero esta estética estridente me gusta, no en balde fui el único (seguramente) en comprarme en mi época una Vespino Fast Rider en color amarillo….

mt110v2-2-betatrailrunner

Pero más allá de ese diseño “canalla” que hay detrás de estas zapatillas?¿ Pues bien y yendo por partes tenemos un upper con refuerzos básicos termosellados que trabajan en conjunto con los cordones y la legueta para proporcionar un ajuste óptimo sin ser algo sobredimensionado. De la misma manera tenemos una buena sujeción en la puntera y en el talón proporcionado por el mismo material. En el fondo no deja de ser una especie de esqueleto plásticos sobre un tejido muy transpirable. De esta manera además aligeramos peso invirtiendo gramos solo en lo necesario. A simple vista no da la impresión de ser un upper muy minimalista viendo estos refuerzos pero será sin duda la forma de la horma lo que nos hará abandonar uno de los principios del calzado mínimal, es una horma estrecha. ¿Que implica este hecho? pues no impedirá una libre expansión del mediopie y de los dedos en la zancada además nos limitará el movimiento natural. A mi personalmente, que soy de pie estrecho, me gusta ya que me da algo más de sujeción y de seguridad. Este punto tal y como citamos anteriormente, busca llegar a un mayor número de usuarios sin ser puramente minimalistas.

mt110v2-1-betatrailrunner

El siguiente estrato a analizar en este calzado es la mediasuela, sin duda una de las novedades en este modelo ya que apuesta por el componente REVlite, según marca más ligero, mayor amortiguación, igual confort. Personalmente la sensación que transmite la zapatilla corriendo por zonas técnicas y con piedra abundante, algo bastante habitual en esta zona, es buena. Da buen soporte y en cierta manera es una zapatilla blanda, vas a notar en donde pisas, eso es así. No obstante es algo que sueles buscar en este tipo de calzado, que sea reactivo y que te conecte con el suelo pudiendo notar la orografía del terreno. En pistas y en terrenos menos técnicos este calzado ligero desde luego hará que puedas desarrollar ritmos altos sin tener la sensación de correr con un “par de botas”. El drop de 4mm para mi es el ideal, después de probar con diferentes modelos y diferentes drops quizá sea la combinación que mejor se me adapta a mi manera de correr. No solo en asfalto si no también en la montaña pudiendo desarrollar una mejor técnica de carrera pero sin ser tan agresiva como una suela de 0mm de drop. Para maximizar además la protección en la zapatilla se añade una fina capa de RockStop que nos protegerán relativamente de las inclemencias del terreno.

mt110v2-4-betatrailrunner

La suela de la zapatilla es bastante agresiva, sin arco plantar propone una serie de tacos en forma triangular en la parte central y otros más cuadrados en la parte exterior. Con una disposición del estilo “contragrip” maximiza el agarre tanto en la subida como en la bajada en la carrera. El compuesto de caucho especial proporciona un agarre realmente bueno. Uno de los puntos destacables bajo mi punto de vista, buena respuesta en terrenos sueltos, tierra e incluso barro. Al tener una buena separación entre tacos hace que no se sature por el barro acumulado. Y como casi todo calzado, reacciona algo peor sobre piedra mojada.

pau-maldonado-betatrailrunner-gilet-2

En conclusión estamos ante una zapatilla rápida y confortable en donde vas a notar el terreno. Sin ser tan agresiva con un diseño minimalista de su predecesora la MT110 nos proporciona alguna de las bondades del “natural running” pero sin penalizarnos en aquellos puntos en donde necesitamos una mayor técnica y experiencia en esta manera de correr. Muy interesante para afrontar carreras rápidas de hasta 21km en donde tendrás una aliada todoterreno.

subida-pico-remedio-betatrailrunner-3

Tags : , , , ,

About

Sucman

Siempre me he considerado un "corredor en prácticas" y espero seguir aprendiendo a vuestro lado durante mucho tiempo. El virus del running me pico hace un par de años y desde entonces no he dejado de correr. Runner sin pedigree, doy mi punto de vista y describo mis vivencias en este pequeño blog. Un punto de vista cercano y ameno donde podrás consultar datos sobre material, competición, reflexiones y una de mis pasiones, la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *