cep-medias-compresion-betatrail

Posted On 8 agosto, 2013 By In Material And 6564 Views

Medias de compresión CEP NIGHT RUN

Bajo el lema “the intelligent sportwear” , nos presenta CEP sus prendas de compresión. Esta marca alemana con más de seis décadas en la búsqueda y desarrollo de un trabajo efectivo de la compresión ha creado un catálogo de productos destinados, no solo al running, si no a otras muchas disciplinas deportivas. De ahí nace el concepto ADDITUS SYSTEM, donde los productos de CEP ofrecene la mejor combinación entre compresión y las funciones específicas del deporte realizado.

Basándose en el sistema de presión de MEDI, garantiza una compresión realmente eficaz. Teniendo en cuenta como funciona nuestro sistema muscular, cada músculo necesita energía en forma de oxígeno. El oxígeno es transportado por la sangre a través de las arterias, por lo que una mejora en la circulación posibilitará una mejor oxigenación del músculo y justamente este factor puede mejorarse gracias a la compresión.

CEP-zona-compresion-betatrailrunner

Pero evidentemente no cualquier compresión es válida para realizar esta mejora, científicamente está comprobado que para aumentar la circulación sanguínea y por tanto mejorar la oxigenación del músculo es necesario aplicar una presión correcta en la zona adecuada. De hecho si analizamos las medias que hemos testeado, el modelo Night Run, se pueden diferenciar tres tipos distintos de tejido. Viéndolos más en detalle podemos comprender como ejercen la presión y la tensión de diferente manera según el grupo muscular que protegen. A continuación vamos a ver mas allá de lo que se ve a simple vista e interpretar el funcionamiento del tejido.

CEP-zona-compresion4-betatrailrunner

TEJIDO ZONA GEMELO

Es el grupo muscular más grande de la zona que cubre la media, por lo que necesita de un soporte algo mayor, además por su volumen y forma necesita una sujección multidireccional. Por ello nos encontramos un tejido mucho mas tupido y continuo en la parte vista del la media formado lineas horizontales, pero que al darle la vuelta tenemos una serie de celdas en cruz lo que posibilita que la fuerza del tejido envuelva el músculo de una manera óptima.

TEJIDO NEGRO DE SEPARACIÓN

Entre las dos zonas existe una linea negra de separación que confiere mayor fuerza al conjunto. Se trata de una especie de tendón textil que da forma y define las zonas generales. En la parte posterior no se nota en absoluto una vez puesto ya que no hay costuras vistas.

INSERCIONES REFLECTANTES

Esta versión diseñada especialmente para correr de noche posee un color claramente llamativo y unas inserciones reflectantes para ser visto en condiciones de poca luz y evitar algún accidente.

TEJIDO ZONA TIBIAL

En esta parte viendo en detalle el tejido vemos que se forman una serie de barras más gruesas longitudinales acompañando la direccionalidad principal de los músculos que comprime. Estas barras más gruesas están unidas entre si mediante una zona de tejido que hace de nexo entre barra y barra. De hecho si vemos por la parte interior la prenda el tejido es en este parte claramente transversal encargado de crear la tensión necesaria entre barra y barra.

CEP-general-betatrailrunner

CEP NIGHT RUN EN ACCIÓN

Una de las cosas que dan más fatiga a la hora de utilizar las prendas compresoras son la facilidad de ponerlas y quitarlas, las medias CEP en principio no tienen mayor complicación a la hora de calzárselas y quitárselas. Se agradece la pequeña holgura que tiene en la parte del tobillo tanto para ponérselas, com una vez puestas. Son medias que comparativamente con otras marcas no generan a priori una sensación tan grande de opresión pero si notas claramente la direccionalidad de los tejidos y una sensación de confort.

El tejido tal como se presenta al tacto me gusta, otra cosa será la durabilidad para el uso en el trail running, por el tipo de acabado me da la impresión que debe de ser algo menos resistente a los arañazos y enganchones que se sufren en la montaña frente a otro tipo de tejidos. Tienen buena transpiración y secan rápido, en los test las he utilizado con temperaturas por encima de los 30º y una humedad alta y la sensación no fue mala.

Su utilidad ha sido óptima tanto para el uso activo como para la recuperación, como comentaba la presión inteligente hace que se puedan llevar después del ejercicio dándote soporte pero sin esa sensación de agobio.

En conclusión, creo que es un producto de muy buena calidad, muy estudiado y trabajado que pone realmente la tecnología de la compresión al servicio de la mejora en el rendimiento. Muy agradable en el tacto y con la duda de ver su durabilidad ante un terreno menos favorable. Para carrera urbana y nocturna perfecto por su color y su alta visibilidad por sus inserciones reflectantes. Agradecer a Passatge Esport la posibilidad de analizar esta prenda con muy buenas prestaciones.

Tags : , , , , , ,

About

Sucman

Siempre me he considerado un "corredor en prácticas" y espero seguir aprendiendo a vuestro lado durante mucho tiempo. El virus del running me pico hace un par de años y desde entonces no he dejado de correr. Runner sin pedigree, doy mi punto de vista y describo mis vivencias en este pequeño blog. Un punto de vista cercano y ameno donde podrás consultar datos sobre material, competición, reflexiones y una de mis pasiones, la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *