montes-de-tuejar-1

Posted On 4 junio, 2013 By In Competición And 1761 Views

Media Maratón Montes de Tuejar

Primera prueba que afrontaba en esta distancia, una media maratón. Esta carrera forma parte del Circuito de Trail de la Serranía de la cual había disputado a finales de marzo la Promoción de Titaguas con buen resultado después de salir de mi lesión de gemelo. La motivación era especial porque me acompañaban aparte de dos compañeros de SOM Passatge (Sergio y Adolfo) unos cuantos amigos de Titaguas con el Deporte.

montes1

El día salió bueno, mucho sol, buen ambiente y físicamente me encontraba muy bien. Decidí empezar la carrera fuerte y aprovechar los primeros kilómetros para apretar un poco. A partir de ahí un recorrido sinuoso con subidas y bajadas continuas, aunque en su mayoría, según el perfil era subida, en directo daba la impresión de ser algo más rompe piernas. El primer tercio de carrera sin problemas, el segundo lo afronté con ganas alternando caminar y trotar en las subidas sin dejar de perder ritmo. El calor iba aumentando la sensación de cansancio pero por el momento todo iba muy bien.

montes2

Me había llevado 3 geles de ISOSTAR SODIUM ENERGY BOOSTER para tomar cada 5km, estos geles tienen un sabor algo salado a cacahuete. La verdad es que su mayor problema es que son muy pastosos y cuestan un poquito de tragar. Lo bueno es que el sabor es agradable y tienen alto contenido en sodio. Además había tomado medio litro de isotónico antes de empezar para evitar la deshidratación que en mi caso es grande.

montes_tuejar2

Una vez llegado al kilómetro 12 aproximadamente empieza la bajada que nos acompañará hasta el final de la carrera. Me noto cansado pero con fuerza para reservar al principio y terminar bien el descenso. Las dos primeras palas de bajada sin problemas, la historia empieza cuando aparece la temida bajada de la que todo el mundo hablaba… y ya se porqué.

Nos avisan los voluntarios “cuidado que viene la bajada fuerte”, y la verdad es que no era broma, la primera parte culo a tierra y bajar arrastrandose ayudándose de las manos. Después de superar la primera parte un par de rocas para subir y aquí empiezan los problemas, tengo un amago de subida de gemelo en la pierna que apoyo al subir. Me pongo en guardia y decido bajar despacio para evitar que se me volviera a subir. Cargando de cuadriceps bajo y empiezan los calambres en los isquiotibiales, la cosa se pone fea y quedan 4km largos.

montes4

Decido poner el piloto automático y terminar la carrera sin forzar en ningún momento. Estos últimos kilómetros se me hacen largos y decido aplicarme en la técnica de carrera para evitar desequilibrios y esfuerzos innecesarios.

Al final llegada a meta… más cansado de lo esperado pero contento, 2:15 en total y posición 96 en la primera Media Maratón que corro con un desnivel de aproximadamente 700m+. Tendré que ver alternativas en el tema de la hidratación y aprender de los errores de esta carrera. Nos vemos en el Rebollar.

Tags : , , , , , ,

About

Sucman

Siempre me he considerado un "corredor en prácticas" y espero seguir aprendiendo a vuestro lado durante mucho tiempo. El virus del running me pico hace un par de años y desde entonces no he dejado de correr. Runner sin pedigree, doy mi punto de vista y describo mis vivencias en este pequeño blog. Un punto de vista cercano y ameno donde podrás consultar datos sobre material, competición, reflexiones y una de mis pasiones, la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *