lurbel-racing-betatrailrunner2

Posted On 10 junio, 2014 By In Material And 6912 Views

Lurbel Racing Medias de Compresión

Lurbel se ha hecho un hueco sin duda en una prenda tan importante para un corredor como son los calcetines, pero además ha evolucionado y ampliado su gama de productos textiles para la práctica de este deporte. La compresión sin duda ha sido una de las tecnologías en las cuales Lurbel ha apostado con mayor entusiasmo. He tenido la oportunidad de probar las perneras Lurbel Racing unas medias de compresión especialmente diseñadas para el running. Esta prendas presentan novedosas tecnologías, pero si tenemos que destacar una de ellas es la tecnología Compressive Fir Tech. Este sistema creado por Lurbel se compone de dos capas, una primera de hilado sintético que refleja los rayos infrarrojos beneficiosos producidos por el cuerpo optimizando la temperatura y la transpirabilidad y una segunda capa de poliamida ionizada con plata y elastómero que conforma el cuerpo y el tramado central del tejido. Además es el encargado de dar una buena adaptabilidad sin olvidarnos de su efecto antibacteriano.

lurbel-racing-betatrailrunner1 La Racing es una media de compresión contundente, indicada para la práctica del running, puede utilizarse igualmente para el trail aunque su color blanco dificulta luego poderlo retornar en la lavadora… (Disponible también en negro) A primera vista se ve que el tejido es bastante rígido, comparativamente con medias como las Coreevo o las CEP. Podemos distinguir claramente dos tipos de tejido, el blanco que conforma el cuerpo principal de la media y el gris que a modo de nervios da mayor consistencia y direccionalidad. Si la tensamos vemos que la compresión es progresiva y gradual siendo mucho más intensa en la parte inferior que en la superior. En mi caso que suelo sufrir de alguna sobrecarga en el soleo esto viene muy bien para tener este músculo mucho mas protegido y recogido.

betatrailrunner-lurbel-racing-2

La medias diseñadas ergonómicamente vienen marcadas para indicar cada pierna. Cuestan al principio un poquito de colocarlas en su sitio. El tejido contundente de la zona más entrecha dificulta pasarlas por el tobillo. Una vez colocadas se ajustan perfectamente a la pierna y notas ese soporte que abraza el soleo y el gemelo, que a la vez confiere seguridad cuando las fuerzas ya empiezan a flaquear. Las medias transpiran correctamente y mantienen la temperatura óptima de tus músculos, siendo un aliado importante sobretodo en las fechas de mucho calor. En cuanto a la durabilidad del material es más que sobresaliente, en el uso no ha perdido todavía ni su capacidad compresiva y no presenta desperfecto alguno. Todo sea dicho que las he utilizado exclusivamente en asfalto. Habría que ver que tal se comportan en pleno monte. Además de su uso en carrera, tienen una aplicación científicamente comprobada relacionada con la recuperación. El diseño compresivo de estas medias facilita el retorno venoso y mejora la circulación lo que implica un mejor recuperación tras un entreno duro. Los resultados del estudio, llevado a cabo entre el departamento de I+D de Lurbel con la Universitat de València, la Universitat d’Alacant y el Instituto Tecnológico Aitex, validan los efectos que tienen sobre los usuarios de estas prendas.

CONCLUSIÓN DEL ESTUDIO

Reducen el riesgo de inflamaciones

Llevar medias compresivas Lurbel en carrera reduce la probabilidad de sufrir inflamaciones derivadas de los impactos en la musculatura gracias a su efecto amortiguador de los impactos constantes y repetitivos de cada zancada.

Saludables para los deportistas

El estudio avala que el uso de las medias de compresión Lurbel posee un efecto saludable para el organismo, relacionado con un menor impacto tibial y una mejor sensación de confort durante la carrera. En el terreno de la recuperación, se ha comprobado que utilizar medias compresivas Lurbel después de correr mejora la sensación de recuperación.

*Resultado extraído de http://www.lurbel.net/


FOTOGRAFÍA: Onofre en EKIDEN Valencia

Tags : , , , , , , , ,

About

Sucman

Siempre me he considerado un "corredor en prácticas" y espero seguir aprendiendo a vuestro lado durante mucho tiempo. El virus del running me pico hace un par de años y desde entonces no he dejado de correr. Runner sin pedigree, doy mi punto de vista y describo mis vivencias en este pequeño blog. Un punto de vista cercano y ameno donde podrás consultar datos sobre material, competición, reflexiones y una de mis pasiones, la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *