loopbelt-lurbel-betatrailrunner-1

Posted On 12 mayo, 2015 By In Material And 4636 Views

LOOPBELT de Lurbel

A veces no hay que ser muy sofisticado, ni apostar por una gran tecnología para parir un gadget útil y práctico. Así de fácil y así de difícil es a la vez llegar a este objetivo ya que el éxito y el fracaso no es escudable detrás de una tecnología con nombre a veces indescifrable. Estoy hablando del LOOPBELT de Lurbel un cinturón portaobjetos que para mi ha sido un muy grato descubrimiento. A veces parece que las marcas van en una dirección y los corredores en otra, no llevo mucho tiempo corriendo por la montaña, pero si hay algo que necesitas siempre son bolsillos para meter cualquier cosa. Y desde luego bolsillos accesibles que no sea necesario dislocarte un hombro o formar parte del Circo del Sol para acceder a ellos.

El LOOPBELT pesa unos 65gr. y está realizado con un 86% de Cool-tech y 14% de Lycra, básicamente es un cinturón ancho con 6 compartimentos de diferentes tamaños para poder almacenar objetos de poco peso. Además añade la funcionalidad de portadorsal con dos gomas y presillas para poder colocar el mismo sin mayor problema. Viéndolo en directo ves que se ha buscado una simplicidad máxima en su elaboración, al final es el tejido y las costuras las que determinan los espacios y la propia flexibilidad del mismo la que hace que el objeto se quede dentro del habitáculo de manera segura. Sin cremalleras ni velcros. Es a grosso modo como la parte superior de un pantalón Salomon SLAB pero con la salvedad que puedes ponerlo a cualquiera de tus prendas (independiente) y el coste es mucho menor.

Se vende en dos tallas L-XL  y S-M con un PVP aproximado de 24-25€. De esta manera con el tallaje nos aseguramos que el ajuste será el correcto para que no se mueva cuando vamos corriendo.

loopbelt-lurbel-betatrailrunner-2

En el terreno me ha parecido un elemento muy interesante, he realizado carreras y entrenos con él porteando en algunos casos: movil, 2 barritas, 1 gel, cortavientos ligero, llave del coche y Gopro. En todo momento ha funcionado a la perfección en cuanto a fijación y confort en la carrera, lo que ya es mucho en este tipo de cinturones. Además es el complemento perfecto a una mochila en cualquier maratón o ultra ya que te da la posibilidad de tener a mano todo objeto de necesidad primaria como pueden ser un cortavientos ligero, gel o sales…

loopbelt21-betatrailrunner

Pero como todo cinturón portaobjetos tiene sus limitaciones y más en este caso cuando tenemos una apuesta tan grande por la simplificación. Bajo mi punto de vista veo algunos pequeños inconvenientes, los bolsillos al no tener ningún sistema de cerrado superior tienen una boca de entrada es un poco estrecha por lo que objetos de mayor tamaño cuesta meterlos en marcha. Echo en falta algún compartimento de mayor tamaño, el movil de 5 pulgadas no entra bien… se que es un ladrillo pero cada vez los móviles son “menos móviles”.  O incluso portear una bidón flexible de 250ml queda un poco justo. No obstante no veo este cinturón como un cinturón e hidratación, no esta hecho para ello ya que cargar con un peso de mínimo 250gr en uno de los compartimentos haría que se moviera demasiado. En mi caso cuando solo salgo con el cinturón corro con un soft flesk de 500ml y lo llevo en la mano.

loopbelt-lurbel-betatrailrunner-3

Otro de los elementos que hecho en falta es un bolsillo impermeable, la gente humana suda ;) yo de hecho sudo un huevo! me gustaría llevar seguro mis cápsulas de sales o las llaves del coche sin tener que meterlas en una bolsa de congelado para evitar que se mojen. Un bolsillo impermeable sería ideal, de hecho siguen sin añadir bolsillos de este tipo en la mayoría de las mochilas…

loopbelt-1-betatrailrunner

El acceso a los bolsillos de la parte trasera también se hacen un pelín difíciles si no giramos el cinturón (se puede hacer sin mayor problema) ya que las aperturas entre una y otra tela a veces cuesta detectarlas buscando con las manos atrás. No se si el añadir algún resalte en la entrada sería interesante para facilitar el acceso a las mismas.

Aún con estos apuntes mejorables, me parece un elemento súper útil para salir a entrenar o a competir en la montaña, un muy buen trabajo que tal como comentábamos anteriormente apuesta por una solución simple a un problema a veces complejo. Bien hecho Lurbel.

Tags : , , , ,

About

Sucman

Siempre me he considerado un "corredor en prácticas" y espero seguir aprendiendo a vuestro lado durante mucho tiempo. El virus del running me pico hace un par de años y desde entonces no he dejado de correr. Runner sin pedigree, doy mi punto de vista y describo mis vivencias en este pequeño blog. Un punto de vista cercano y ameno donde podrás consultar datos sobre material, competición, reflexiones y una de mis pasiones, la cocina.

6 Responses

  1. Buena review, rápida y concisa, pero una duda Sr Sucman.

    Pero tengo una pequeña duda que no se comenta en la Review, y es el tallaje utilizado que sería de gran ayuda, dado que si el fabricante indica una S-M (66-86 cm) o L-XL (84-105 cm), en caso de estar entre ese 85 y 87…cual elegir ??

    Podría quedar o demasiado justo, o demasiado holgado si no se “llena”?

    Que talla finalmente cogistes, y para cuantos Cm de cintura…si no es indiscrección? Jejejeje

    Saludos y gracias por la info !

    • Sucman

      Para 89cm de cintura llevo una talla L-XL y la sujeción es óptima. Al llenar el cinturón con objetos se acaba tensando algo más. Habrá que ver dentro de unas meses si pierde tensión el material pero por ahora funciona bien con esa medida. Estas en el límite de uno u otro… yo optaría por la L-XL.

  2. Mil gracias fiera !

    Un abrazo y ánimo con esa nueva Baby-etapa ;)

  3. Hola Sucman,

    ¿Qué tal el cinturón después de unos meses? ¿Conserva sus propiedades? ¿Ha perdido tensión?
    ¿Lo sigues recomendando?

    Muchas gracias por anticipado y saludos!
    Gari

    • Sucman

      El cinturón funciona perfectamente y lo he utilizado con bastante frecuencia, además pasando por la lavadora cada vez y sigue manteniendo sus características. Es muy buena compra la verdad.

  4. Muchas gracias por la respuesta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *