instagra-betatrailrunner

Posted On 30 septiembre, 2014 By In Multimedia, Reflexiones And 4202 Views

Instagram para Runners

Para los que no lo conozcan Instagram es una red social que se basa principalmente en compartir fotos molonas (o no…) con el resto de usuarios de la red. Lo más destacable de esta plataforma es que con sus efectos predefinidos puedes convertir una imagen deplorable en algo bastante aceptable, incluso artístico. Esto ha hecho que sean varios millones de usuarios los que se hayan tirado al rollo de ser instagrammers. Y como no… los runners con nuestro alto grado de #postureo, han convertido esta red en un “must” para ser un TRENDY COOL & FAMOUS runner local. A continuación citaré algunos trucos para que seas un creador de tendencia y tus colegas sigan tu perfil y te envidien por él.

selfie-betatrailrunner

PRACTICA TU SELFIE

No seas garrulo y no cuelgues nunca un selfie en el que no salgas favorecido. Desde siempre los picados (foto desde arriba) te hará más delgado y en forma que un contrapicado (desde abajo) que sacará lo peor de ti…  papada, michelín, te ensanchará la cara y la nariz… recuerda no es lo que eres si no lo que pareces ser ;) hay gente que es capaz de hacerse un selfie haciendo el pino puente y salir bien… no suele ser lo habitual, así que no te la juegues.

GPS EN PRIMER PLANO

Porque los runners molones llevamos GPS y no un triste pulsómetro. Es muy importante que en la pantalla elegida muestre tu ritmo, si es bueno… si no, selecciona la quema de calorías que siempre es alta y puedes sacar pecho de lo fino que te estás quedando. Es muy importante que la foto se realice quedando al fondo tus zapas último modelo y llevando en tu otra muñeca todas las pulseras de las carreras realizadas, aunque sea un 3K en un pueblo remoto.

instagram-betatrailrunner

TUS ZAPAS

En una posición parecida a la anterior, fotografía tus zapatillas último modelo. Seguramente habrás optado por unas voladoras, con colores chillones. Aprovecha para mostrar algo de carne, esto funciona muy bien. En los medios donde el exhibicionismo es la otra cara de la moneda del bouyerismo la carnuchi siempre funciona. Eso si, luce una depilación perfecta o si no aplica el efecto de desenfoque para que no se note mucho. Cuida tu moreno y utiliza el efecto con forma de solecito si quieres aumentar tu masa muscular de manera inmediata.

EN ACCIÓN

Aquí necesitas de la colaboración de otro colega runner, que si no es instagrammer no te va a comprender, incluso te va soltar alguna fresca del tipo: “ eres un friki”, “corre más y fotografía menos”… chorradas, ni p**** caso. Si no está registrado no existe, dale las indicaciones y que haga las fotos necesarias para que flotes sobre el asfalto. No te agobies, no corras rápido que en la foto eso no se ve… marca bien los movimientos para salir cuadrao y tensa los cuadriceps en cada paso. Los pros no sudan, así que las fotos antes de hacer el ejercicio de verdad. No olvides además etiquetar a todas las marcas que llevas en la foto, no te pagan ni un duro pero mola que parezca que te patrocinan.

COME, CORRE E INSTAGRAMEA

Eres un cocinitas?¿ posiblemente no… pero eso da igual. Instagram está ahí para ayudarte a que tus platos luzcan siempre apetecibles. Si te das una vuelta por la red verás que hay gente que prepara platos que son una auténtica obra de arte. Ponle esmero y cúrratelo sobre todo en la presentación, como la velocidad el sabor tampoco lo van a poder apreciar tus seguidores. Elige ingredientes coloridos, platos blancos y se cuidadoso con las cantidades, no vayan a pensar que te pones ciego a comer! Olvídate de fotografiar panceta, embutido o cualquier grasa de tipo animal. Siempre ve hacia lo ECO y todo el tema de ingredientes con nombres raros (tofu, amaranto, quinoa, sitake, nori, tempe…) éxito asegurado.

instagram-betatrailrunner

EL PREVIO

Yo que hice la Primera Comunión hace unos cuantos años, me acuerdo que se “enseñaba el traje” en un maniquí horrible con cabeza de pepona. Con ello además todos los regalitos que te habían hecho, la bola del mundo, el órgano casio, el balón de fútbol… y se exponía con orgullo ante todos los invitados. Debe ser que de aquella época ha quedado esa foto típica runner con todo el equipo plegado en el sofa o en la cama preparado para la acción. Acompañando al dorsal como el tesoro más preciado. Compón un bodegón chulo, con tus geles, zapas ultimo modelo, calcetines e incluso una sugerente ropa interior runner (recuerda la carnuchi triunfa)

LA GLORIA

Aquí hay que sacar pecho tanto de la derrota como de la victoria, como los políticos. Muerde la medalla al estilo Nadal o colócala al lado del dorsal que has utilizado. Nunca salgas con cara de esfuerzo, como diría la folclórica “dientes”. Con peinado perfecto y todo colocado para entrar en el arco de meta. Si la marca no es la esperada dale al efecto de desenfoque ;)

tags-betatrailrunner#TAGSFORLIKES

Este palabro es el maná para los instagrammers desesperados. Son como palabras clave, tendencias, temáticas formadas por palabras precedidas por una #almohadilla. Sabes que no te sigue ni Peter o tienes seguidores pero quieres másssss no dejes de utilizarlas a saco! #aunque #cuando #lean #tu #mensaje #sea #un #poco #incomodo #ver #tanta #p**** #almohadilla.

Como has podido ver tener un perfil perfecto en Instagram es una operación máxima de postureo. No todo el mundo está preparado para ello, lo mejor es que se lo comentes a tu entrenador y que te diga si estás capacitado para desarrollar esta actividad con éxito.

Espero que el artículo os haya arrancado alguna sonrisa… y aunque un poco extremo mucho de lo dicho es bastante cercano a la realidad, te invito a que me sigas en Instagram ;) y estés al tanto de mi #postureoRunnerMaximo.

Tags : , , , , , ,

About

Sucman

Siempre me he considerado un "corredor en prácticas" y espero seguir aprendiendo a vuestro lado durante mucho tiempo. El virus del running me pico hace un par de años y desde entonces no he dejado de correr. Runner sin pedigree, doy mi punto de vista y describo mis vivencias en este pequeño blog. Un punto de vista cercano y ameno donde podrás consultar datos sobre material, competición, reflexiones y una de mis pasiones, la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *