featured_hamburguesas

Posted On 29 abril, 2013 By In Nutrición And 2704 Views

Hamburguesa de Judías Negras

  • 2 tazas de judías negras (se podría utilizar también judías sazuki)
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas de vinagre de módena
  • 1 taza de champiñones picados
  • 1 taza de cebolla picada
  • 1 taza de espinacas picadas
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 taza de pan rallado
  • 1/2 taza de nueces picadas
  • 2 cucharadas soperas de lino en polvo
  • 1 cucharada de pimentón de la Vega.

Os paso la receta de las hamburguesas de judías negras. Esta ha sido la primera receta que he realizado siguiendo una base vegetariana y la verdad es que ha sido toda una sorpresa. Ahora mismo estoy leyendo el libro de Scott Jurek “correr, comer, vivir”. En él cuenta su experiencia como corredor, tanto personal como profesional y su pasión por la comida vegetariana (vegana en su caso). Atraído por sus ideas he empezado a investigar en el mundo “vegetal” y he encontrado un montón de posibilidades y sabores hasta ahora desconocidos.

Lo primero es dejar las judías a remojo la noche anterior cubiertas de agua. Al día siguiente escurrir el agua y rellenarlo otra vez (un par de dedos por encima de la judías) ponerlo al fuego. Es importante cortar el hervor de vez en cuando con agua fría en la cocción. En cuanto estén tiernas retirar y escurrir (aprox. 1:30h si las judías están tiernas presionando con ambos dedos se deshará).

hamburguesas1

Mientras se cocinan las judías podemos picar los champiñones, las espinacas y la cebolla. Lo ponemos a pochar a fuego lento con un poco de aceite y el ajo. Una vez listo retiramos y dejamos enfriar. Aplastar las judías añadiendo las dos cucharadas de vinagre de Módena y la mostaza de Dijon.

hamburguesas2

En un vol colocamos la media taza de pan rallado (o algo más dependiendo de la textura de la pasta), las nueces picadas y el lino. Añadimos una cucharadita de pimentón dulce de la Vega que le da un toque ahumado. Mezclamos con la pasta de las judías y el resto de ingredientes.

hamburguesas3

Nos tiene que quedar una masa compacta pero jugosa. Hacemos una bola con una parte de la masa (para 1 hamburguesa) la aplastamos y la dejamos sobre papel de horno o papel film. Con esto quedan listas las hamburguesas que solo necesitarán un toque de calor en la plancha o en el horno para servirse.

hamburguesas4

Se puede acompañar de una ensalada de brotes, algas, tomate y tofu ahumado. Una receta riquísima en hidratos de carbono y con un aporte calórico óptimo para antes de una carrera.

hamburguesas5

Tags : , , , , , ,

About

Sucman

Siempre me he considerado un "corredor en prácticas" y espero seguir aprendiendo a vuestro lado durante mucho tiempo. El virus del running me pico hace un par de años y desde entonces no he dejado de correr. Runner sin pedigree, doy mi punto de vista y describo mis vivencias en este pequeño blog. Un punto de vista cercano y ameno donde podrás consultar datos sobre material, competición, reflexiones y una de mis pasiones, la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *