SUUNTO Ambit Series Generator

suunto-movescount-betatrailrunner

¿En que consiste el SUUNTO Ambit Series Generator?

Esta pequeña aplicación nos va a dar la posibilidad de generar sin tener conocimientos de programación aplicaciones para MOVESCOUNT con el fin de poder realizar trabajos de intervalos o series. Cuando empecé a testear el SUUNTO Ambit 2 me quedé sorprendido al ver que no podía configurar series de trabajo complejas en el reloj. La única manera de poderlo hacer era programando una aplicación propia en Movescount. Esta nueva perspectiva de dar la posibilidad de mediante código crear tus propias aplicaciones, tiene su ventaja, porque las posibilidades son casi infinitas. Pero por otro lado, tiene sus inconvenientes, la mayoría de usuarios desconocen por completo cualquier tipo de lenguaje de programación. Por ello decidí crear junto a TheCoder una aplicación web fácil de utilizar en donde rellenando los campos puedo ir añadiendo un trabajo tras otro y automáticamente obtengo el código para trasladarlo a Movescount.

Básicamente lo que vamos a conseguir con este generador son dos aplicaciones para incorporar a nuestro reloj. Por un lado la APLICACIÓN PRINCIPAL que nos muestra las series que tenemos que realizar y por el otro la APLICACIÓN SECUNDARIA que nos mostrará una leyenda en la parte superior del reloj con el tipo de trabajo que tenemos que realizar (WARMUP/WORK/REST/RECU/COLD). Esta aplicación secundaria no es necesaria para el funcionamiento de las series, simplemente se trata de una ayuda para saber que tipo de trabajo nos toca y no liarnos.

A continuación te mostramos los pasos que debes de seguir para crear tu propia aplicación de intervalos para SUUNTO Ambit, 2 y 2s.


UNIDADES

Indica el número de unidades que durará el ejercicio teniendo en cuenta que la distancia será en kilómetros, el tiempo en segundos y el desnivel en metros. Si no queremos tener un límite dejamos el campo en blanco.

TRABAJO

Define el tipo de ejercicio que vas a realizar en cada intervalo. Su función es añadir una leyenda indicativa en el reloj cuando realicemos el ejercicio.

TIPO

Indica el tipo unidades quieres trabajar en cada intervalo. Esto determinará si trabajas en unidades de tiempo o de distancia.

GENERADOR

El código se va a ir generando a la vez que vamos completando nuestras series. Una vez finalizada la configuración pasa al punto ¿Como trasladar el código a Movescount?.

Unidades Nombre Tipo

tiendatriatlon-passatge-betatrail

¿Como trasladar el código a Movescount?

Ya tenemos nuestro trabajo de series configurado, por ejemplo 5×2000 o un 8×1000. Ahora tenemos que llevárnoslo a Movescount. Para ello tenemos que configurar ambas aplicaciones que hemos creado automáticamente. El proceso es exactamente el mismo para ambas.

1. Accedemos a Movescount con nuestro usuario y contraseña. Una vez en nuestro perfil pulsamos sobre “PLANIFICAR Y CREAR” > “APP DESIGNER”. Vamos a crear una nueva APP, rellenamos los datos generales. Es aconsejable que sea descriptiva del trabajo que vamos a realizar. Yo suelo utilizar para la aplicación principal el trabajo (8×1000) y para la leyenda (8×1000 LEY). Definimos la actividad (correr), categoría (entrenamiento), descripción y la publicidad (si es privado o público).

suunto-generator-betatrailrunner1

2. Nos desplazamos hacia abajo hasta MODIFICAR. Indicamos 0 decimales.

suunto-generator-betatrailrunner2

3. En el apartado CREAR pulsamos sobre “Habilitar edición avanzada”.

suunto-generator-betatrailrunner3

4. Borramos todo el contenido que aparece en el cuadro de texto y volvemos al generador de aplicaciones para copiar el código que hemos creado. Copiamos el código de la APLICACIÓN PRINCIPAL. Desplázate al generador, selecciona y copia el texto desde el principio hasta /* FIN 1 */ (lo verás indicado en el propio código). Pega el código en el recuadro vacío de Movescount. Pulsa en el botón VERIFICAR de la izquierda para confirmar que está todo correcto. Si es así, ya puedes guardar la primera aplicación. Repite estos pasos con la aplicación secundaria.

suunto-generator-betatrailrunner4

5. Una vez hemos creado ambas aplicaciones, estas quedan almacenadas en MIS APPS.

suunto-generator-betatrailrunner5

Cargar las aplicaciones en el SUUNTO Ambit

Ya tenemos creadas las dos aplicaciones para nuestro SUUNTO, ahora tenemos que cargarlas en el reloj para poderlas utilizar en los entrenamientos. Para ello vamos a dirigirnos a la sección EQUIPO, situado en la parte superior de la pantalla.

suunto-generator-betatrailrunner6

Seleccionamos nuestro reloj y aparece la parte de configuración del dispositivo. Desplegamos la pestaña de PERSONALIZACIÓN y pulsamos en “Crear un nuevo modo de deporte”. Este modo de deporte lo podemos utilizar exclusivamente para los trabajos de series, así no modificamos los otros deportes predefinidos por defecto.

suunto-generator-betatrailrunner7

Rellenamos los datos básicos y desplegamos la opción “Mostrar ajustes avanzados”, tenemos que comprobar que ” Utilizar autolap” y “Pausa Automática” están desactivados. Tiene que estar activado “usar este modo de deporte en el reloj”

suunto-generator-betatrailrunner8

Ahora nos queda asignar a la pantalla del reloj donde aparecerá nuestra aplicación. Para ello seleccionamos la pantalla del reloj que aparece por defecto y pulsamos en el centro.

suunto-generator-betatrailrunner10

Nos aparecerá un desplegable donde definir que queremos que aparezca en esta zona. Pulsamos en el menú superior “Mis apps” y aquí aparecerán las dos Aplicaciones que hemos creado. Seleccionamos la principal y pulsamos en aceptar.

suunto-generator-betatrailrunner9

Repetimos esta acción pulsando en la parte superior de la pantalla y seleccionamos la aplicación secundaria de la leyenda. De manera que queda dispuesta en la parte superior la leyenda y en la parte central la distancia/tiempo que tenemos que trabajar. En la parte inferior podemos colocar varios datos (frecuencia cardíaca, hora…). Guardamos el modo de deporte, la próxima vez que sincronicemos el reloj se cargará este modo automáticamente.

Una vez en el reloj ¿Como utilizo el modo creado?

suunto-ambit-betatrailrunner-load

Bueno si todo ha ido bien tendremos almacenado ya en nuestro SUUNTO el modo de deporte con el trabajo de series que tenemos que realizar. Para ponerlo en marcha lo único que tenemos que hacer es:

1. Pulsar en START

2. Seleccionar EJERCICIO

3. Tenemos que desplazarnos al modo creado (SERIES o el nombre que le hayas puesto)

4. Para empezar a trabajar pulsamos en NEXT una vez seleccionado.

5. Debe de cargar ambas aplicaciones, en la parte central la PRINCIPAL y en la parte superior la LEYENDA. En cuanto pulsemos en START el trabajo se pone en marcha.

6. Si por ejemplo empezamos con un calentamiento en la pantalla aparecerá WARMUP y la distancia o tiempo total que tengamos que realizar de calentamiento, si hemos indicado cantidad. Si no la hemos indicado simplemente marcara la distancia o tiempo empleado.

7. Para pasar al siguiente ejercicio tendremos que pulsar en LAP. Si hemos indicado una cantidad total cuando falten 5 unidades para finalizar nos avisará con alarma sonora y visual.

8. En ese momento pasaremos al siguiente ejercicio, así paulatinamente hasta finalizar todas las series. Es imprescindible pulsar en LAP para pasar de un ejercicio a otro de la serie. Esto además nos da la posibilidad de tener datos parciales por ejercicio (calentamiento, trabajo, descanso…)

[divider]

Videotutorial

logo-betatrailrunnerthecoder-betatrailrunnerpassatge-betatrailrunner

Espero que la aplicación y el tutorial os haya sido de utilidad, si es así, comparte está página con tus amigos y síguenos en Facebook o en Twitter. Especial agradecimiento a TheCoder en el desarrollo de la aplicación y a Passatge Esport en donde podréis encontrar la amplia gama de relojes SUUNTO.