runner-pario-betatrailrunner-cap-0-slide

Posted On 29 enero, 2015 By In Reflexiones And 1405 Views

EL RUNNER QUE TE PARIÓ

O como sobrevivir a ser padre, runner y blogger a la vez sin morir en el intento…

runner-pario-betatrailrunner-cap0-1Ya se que lo primero que vais a pensar es… tu no lo vas a parir. Así es, la naturaleza dejó esta parte reservada en exclusiva a las mujeres, los hombres durante los 9 meses de embarazo calentamos en la banda para estar listos y salir al terreno de juego sin riesgo de lesión. Dejad no obstante, que tome este título simbólico como “leimotive” de este pequeño proyecto.

los hombres durante los 9 meses de embarazo calentamos en la banda para estar listos y salir al terreno de juego sin riesgo de lesión.

Estamos viviendo los últimos coletazos de la pre-paternidad a escasamente dos semanas de recibir a nuestro retoño cargados de ilusión, ganas y una dosis considerable de miedo. Es nuestro primer hijo y adentrarse a mundos desconocidos hace que te hagas plantear como es tu vida ahora… y como va a ser después.

Es por esto que nace este hilo que durará a lo largo de los primeros 12 meses de aventura en la paternidad en donde os quiero contar como se puede sobrevivir a ser padre, runner y blogger a la vez (o no?¿). Mi idea es mensualmente contar como está siendo esta experiencia personal. Toda una declaración de intenciones que se puede venir al traste una vez pase la primera semana y la falta de sueño y de tiempo… me hagan desistir y quedarse en una buena intención o en “esa tontería que pensé cuando aún no había probado las mieles de la paternidad en primera persona”.

durará a lo largo de los primeros 12 meses de aventura en la paternidad en donde os quiero contar como se puede sobrevivir a ser padre, runner y blogger a la vez (o no?¿)

runner-pario-betatrailrunner-cap0-5

No es mi intención crear cátedra sobre como afrontar algo tan importante y personal como la paternidad, para nada. Estoy seguro que habrán situaciones que voy a vivir que muchos ya habéis vivido y en las cuales me podréis ayudar. Trucos para llevar adelante algún entrenamiento y sobretodo una buena dosis de risas y alguna lagrima en este bonito camino que me espera por delante. Espero que se convierta en un foro en donde muchos de vosotros y vosotras padres y madres runners os sintáis identificados y que participéis con vuestros comentarios para enriquecer aún más este cuaderno de vivencias.

MES 0 ADP (ANTES DE PAU)

La verdad es que estas ultimas semanas he ido planificándome mi entrenamiento semana a semana, estando tan cerquita de salir de cuentas no es posible buscar objetivos a medio plazo. Así que mi idea ha sido, después de la 10K Divina Pastora de Valencia seleccionar carreras cortas y relativamente cercanas a casa por si tenía que volver escopeteado. Por ahora parece ser que se van a cumplir los plazos pero cada vez estamos más cerca así que el móvil y yo somos uno aunque me penalicen sus 100gr. en las series de velocidad :p

runner-pario-betatrailrunner-cap0-8

Actualmente estoy en un estado de forma muy bueno, quizá el mejor desde que empecé a correr. Mentiría si dijera que no me gustaría mantener este estado, lo complicado va a ser hacerlo compaginando todo lo que tengo por delante y sobretodo porque mi opción principal es disfrutar de la paternidad al 100%. Para ello hemos configurado con Sanus Vitae una rutina que pueda realizar cerca de casa o en casa, reduciendo sesiones y duración de las mismas. Además teniendo en cuenta que habrá un parón obligado en la rutina de entrenamientos. Veremos luego en la praxis si es viable o no… los deberes desde luego los hemos hecho.

runner-pario-betatrailrunner-cap0-7Prácticamente tenemos ya todos los gadgets listos, el carro, la minicuna, la cuna, la sillita del coche, la ropa, pañales, cremas… que cantidad de trastitos que conlleva un bebe, aunque ya me conocéis con lo que soy yo con el análisis de material no descarto hacer alguna preview aplicado. Pero bueno al final lo mas importante, que es tener un capazo lleno de cariño, lo tenemos bien lleno.

Ya me conocéis con lo que soy yo con el análisis de material no descarto hacer alguna preview aplicado. Pero bueno al final lo mas importante, que es tener un capazo lleno de cariño, lo tenemos bien lleno.

En estos días se agudizan más algunos de mis miedos, me pasa en ocasiones, cuando afronto retos. Aflora en alguna ocasión ese miedo irracional, cuando visualizas una carrera de montaña con algún paso complicado o una extasiante carrera de 10k. Lo bueno es que se que lo acabo superando y haciéndolo siempre lo mejor posible.

En la recta final de esta espera tan esperada visualizamos en pareja como va a ser el momento, la dureza y la grandeza del parto. Todo el mundo coincide de lo inolvidable del momento y desde luego como buenos compañeros de viaje ambos estaremos juntos apoyándonos para que todo salga bien. Quedan pocos metros para llegar a la meta de una época y a la salida de otra. Empieza la cuenta atrás, cinco, cuatro, tres, dos, uno…

runner-pario-betatrailrunner-cap0-6

Como buenos compañeros de viaje ambos estaremos juntos apoyándonos para que todo salga bien. Quedan pocos metros para llegar a la meta de una época y a la salida de otra. Empieza la cuenta atrás, cinco, cuatro, tres, dos, uno…

Tags : , , , , , ,

About

Sucman

Siempre me he considerado un "corredor en prácticas" y espero seguir aprendiendo a vuestro lado durante mucho tiempo. El virus del running me pico hace un par de años y desde entonces no he dejado de correr. Runner sin pedigree, doy mi punto de vista y describo mis vivencias en este pequeño blog. Un punto de vista cercano y ameno donde podrás consultar datos sobre material, competición, reflexiones y una de mis pasiones, la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *