dorsales-betatrail

Posted On 31 diciembre, 2013 By In Reflexiones And 1357 Views

Bye-bye 2013

A tan solo un día de terminar el año sin querer me he puesto a hacer un pequeño resumen mental y este 2013 me ha dado para mucho a nivel personal. Cierto es que este año no va a pasar a la historia por el crecimiento económico, por los brotes verdes y la recuperación de la crisis… pero como decía el dicho “al mal tiempo, buena cara” o en todo caso “al mal tiempo… ponte unas zapatillas y corre“.

Llevamos en los genes, en nuestro sistema más primitivo de supervivencia el automatismo de correr ante el peligro, alejarnos lo más rápido posible de la amenaza. No en balde vemos una traducción actual de este sistema de defensa en el auténtico boom que vive el running allá por donde vas. Sea por lo que fuere al fin y al cabo el running se ha convertido a lo largo de este año en un elemento clave en mi día a día.

Si echo la vista atrás cuento muchos más kilómetros de los que nunca imaginé correr, ya no en un año… si no en toda una vida. Más de 1.700km entre asfalto y montaña, que seguramente no es nada del otro mundo pero que para mi hubiera sido del todo marciano a principios de año.

Este año me ha demostrado que “si quieres, puedes”, siendo constante, entrenando y trabajando duro puedes llegar a conseguir tus objetivos con mayor o menor éxito pero conseguirlos al fin y al cabo. He podido derrocar algunos miedos irracionales afrontándolos cara a cara y viendo que puedes con ello.

maratonvalencia2-betatrailrunner

Si tengo que elegir “la carrera del año” me quedaría sin duda con la Maratón de Valencia. Primera prueba de 42km que disputaba y a la que le dediqué todo mi esfuerzo más de tres meses. Indescriptible el momento de entrada en meta, la emoción de ser finisher… los pelos de punta se me ponen todavía cuando lo recuerdo. Para mi fue épico compartir y finalizar con las más de 10.000 personas que lo intentaron esta gran carrera.

maratonvalencia7-betatrailrunner

Este año también ha traído consigo un gran equipo del que formo parte y del que poco a poco hemos ido dándole forma. SOM Passatge es un grupo de deportistas y personas excepcionales a las que sin duda debo mucho, por sus ánimos, por sus consejos, compañía en las carreras… y por estar ahí en los momentos duros. En general es muy grato conocer a muchísima buena gente de tantos otros equipos con los que compartimos kilómetros.

Nació el blog que me ha dado la oportunidad de poder escribir estas lineas en Valenciarunner, www.betatrailrunner.com es un pequeño e ilusionante proyecto en el que he reunido un bonito abanico de artículos que ahora me sirven como cuaderno de bitácora donde poder ver la evolución de este año.

trail-betatrailrunner

Y he redescubierto el placer de correr por la montaña como cuando era un niño.

Enfocando gran parte de la temporada en este tipo de carreras que me han hecho recorrer zonas realmente bonitas de nuestra Comunidad.
Despedimos el año preparando el primer reto del que viene, la Maratón de Montaña de Espadán en donde afrontaré los 42 esta vez por montaña.

Con estas lineas os deseo una feliz entrada en el próximo año y espero que todos vuestros retos se hayan cumplido y si no es así tenemos el próximo año para volverlo a intentar estos y otros nuevos. Agradecer a Valenciarunner la oportunidad de ser altavoz de un runner en practicas, un humilde corredor “popular”.

Saludos y kilómetros.

Tags : , , , ,

About

Sucman

Siempre me he considerado un "corredor en prácticas" y espero seguir aprendiendo a vuestro lado durante mucho tiempo. El virus del running me pico hace un par de años y desde entonces no he dejado de correr. Runner sin pedigree, doy mi punto de vista y describo mis vivencias en este pequeño blog. Un punto de vista cercano y ameno donde podrás consultar datos sobre material, competición, reflexiones y una de mis pasiones, la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *