lafuma-skyrace4-betatrailrunner

Posted On 18 septiembre, 2013 By In Material And 2051 Views

Análisis de la serie Lafuma Skyrace

Camiseta Lafuma Skyrace

La serie Skyrace presenta tres variantes: sin mangas, con cierre de cremallera en el cuello y la camiseta normal de manga corta. Vamos a analizar esta última versión.

lafuma-skyrace3-betatrailrunner

La primera sensación que te da la camiseta es agradable al tacto, sedosa y con un punto de elasticidad que presagia una buena adaptación al cuerpo. De hecho su malla en DRYWAY Stretch con un 86% de poliéster y un 14% de elastano tienen la culpa. Tiene un peso de 130gr. siendo algo más tupidas que otra prendas utilizadas en este deporte, pero en ningún caso se trata de una prenda pesada.

La camiseta presenta un tratamiento antibacteriano que evita los olores con el paso del tiempo. Además sus costuras están realizadas en plano evitando cualquier tipo de rozaduras o molestias en su uso intensivo.

lafuma-skyrace2-betatrailrunner

Un tejido especial (de color gris) favorece la transpiración tanto en las axilas como en la espalda. Para la gente que sudamos mucho esto es de agradecer, sobretodo cuando cargas con una mochila ayuda sobremanera a hacer mas llevadero el calor.

La zonas reflectantes están presentes en diferentes puntos de la camiseta, desde el logo del pecho hasta diferentes detalles en la espalda. Es muy importante ser visto sobretodo cuando se corre de noche.

Muy cómoda en el uso, se ajusta perfectamente al cuerpo sin agobios. Da la sensación de ser una segunda piel, el tacto sedoso ayuda mucho a ello. Evacua bien el sudor y las zonas de ventilación realizan su función correctamente. Seca muy rápidamente. Además nos da un factor de protección solar 30. La he utilizado en muchos entrenamientos y carreras, además de ser una prenda fija en el Camino de Santiago y en ninguna de las ocasiones me ha dado ningún problema. Versatilidad, tacto y rapidez en el secado son quizá algunos de los puntos clave.

Pantalón Lafuma SKyrace

El pantalón de la linea Skyrace es un pantalón corto con una malla interna, esta opción a priori a mi me gusta por el hecho que suele evitar rozaduras en al zona de los muslos y las ingles. En contra, en verano puede dar algo más de calor aunque el tejido especialmente transpirable (DRYWAY) hace que no sea así. Otro de los temas que me gustan de tener una doble capa es el hecho que cuando el pantalón está mojado y entras en una zona de umbría evita que el viento puede enfriarte más rápidamente.

El secado es muy rápido y son muy cómodos ya que son holgados en su parte de pantalón, todas las costuras son planas. Presenta un bolsillo en la parte trasera para llevar algún gel. Otro tema remarcable es la cinta que anuda el pantalón que también es plana. Este detalle cuando llevas una mochila durante 7/8 horas al día (en el Camino de Santiago) y recae en parte sobre la cintura evita que aparezcan rozaduras en la parte lumbar (algo que si que me pasó con un pantalón con cordón redondo).

Tiene una presilla para ajustar el cordón y darle el ajuste necesario. He detectado que con el uso se va aflojando y necesitas ajustártelo de vez en cuando. El tejido posee también ciertas características hidrófugas evitando que se mojen en situaciones de lluvia leve.

En general son un conjunto de prendas muy interesantes para la practica del trail running por su calidad y prestaciones. Muy recomendables por su tacto y por la sensación de comodidad y ajuste que transmiten. Como siempre agradecer a Passatge Esport la posibilidad de probar este material.

lafuma-skyrace-betatrailrunner

Tags : , , , , , , , ,

About

Sucman

Siempre me he considerado un "corredor en prácticas" y espero seguir aprendiendo a vuestro lado durante mucho tiempo. El virus del running me pico hace un par de años y desde entonces no he dejado de correr. Runner sin pedigree, doy mi punto de vista y describo mis vivencias en este pequeño blog. Un punto de vista cercano y ameno donde podrás consultar datos sobre material, competición, reflexiones y una de mis pasiones, la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *