massamagrell1

Posted On 13 mayo, 2013 By In Competición And 1921 Views

15K Massamagrell

massamagrell2

Segunda prueba disputada en esta distancia, el objetivo era mejorar las sensaciones de la 15K de Puçol que se me hizo larga al final y llegue muy fundido. Lo primero fue hidratarme correctamente durante todo el día, una hora antes de la carrera medio litro de isotónico en previsión del calor y de mi alto indice de pérdida de líquido cuando hago ejercicio.

Esta carrera estaba marcada dentro del calendario del Club, así que fuimos unos 40 SOM PASSATGE, fue un buen momento para charlar y comentar la temporada, con su correspondiente foto de familia.

Camino ya de los cajones llegaba el momento de iniciar la carrera, mi idea era mantener un ritmo conservador los primeros 5km, por debajo de los 4:40 pero por encima de los 4:30 y ver sensaciones. Salir a lo loco como la otra vez o me iba a favorecer, así que con calma.

Primer abituallamiento y todo correto, ritmo de 4:35 y buenas sensaciones. Momento de tomarse un gel con alto contenido en sodio y beber agua. Otro de los errores en Puçol fue no mantener la botella en mi poder e ir bebiendo poco a poco, así que fue mi compañera durante toda la carrera prácticamente.

El circuito tenía una primera vuelta de 5km, pasando por meta y una segunda vuelta de 10km que compartía tramos de la anterior.
Iniciados los segundos 5km empezaban las subidas largas y aquí es donde había que mantener la calma, bajar un poco el ritmo y recuperar en la bajada (como en el trail). En el kilómetro 9 segundo abituallamiento, otro gel y seguimos con un ritmo de 4:38 en estos cinco.

Había que afrontar la prarte final y me veía muy bien, con fuerza y ritmo a diferencia de Puçol así que aumenté el rimto y aproveché la parte final mayoritariamente de bajada para apretar un pelín. Ya se oía a la gente en la recta final, muy chula y con el subidón propio de entrar a meta, así que a apretar los dientes. Últimos 5 kilómetros a 4:33min/km. Tiempo real 1:08:48 a un ritmo medio de 4:35min/km.

Tags : , , , , ,

About

Sucman

Siempre me he considerado un "corredor en prácticas" y espero seguir aprendiendo a vuestro lado durante mucho tiempo. El virus del running me pico hace un par de años y desde entonces no he dejado de correr. Runner sin pedigree, doy mi punto de vista y describo mis vivencias en este pequeño blog. Un punto de vista cercano y ameno donde podrás consultar datos sobre material, competición, reflexiones y una de mis pasiones, la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *